Pide Locho a gobierno federal no actuar con el “hígado”

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, pidió al gobierno federal no actuar con el hígado y evitar los revanchismos.

Esto después de que la Secretaría de Hacienda propusiera pagar a los abuelos para que cuiden a los nietos, en lugar de que la estancias infantiles sigan operando en el país.

Tras aclarar que nadie está en contra de que se actúe contra quienes se desempeñaron de manera incorrecta afirmó que “cuando alguien actúa con el hígado, es muy difícil solucionar los problemas de una comunidad”, señaló.

Lamentó que hasta el momento el gobierno federal no ha presentado alguna detención ni señalamiento de fondo, pero sí hay en el país miles de niños que están en situación de vulnerabilidad porque la estrategia vuelve a ser equivocada.

“Utilizando el hígado se actúa de manera intempestiva sin prever las consecuencias de una decisión tomada en el escritorio”, lamentó.

Dijo ver con preocupación la tendencia del gobierno federal, pues considera que no es lo que el país y la sociedad se merece.

Ejemplificó la estrategia contra el Huachicol, la cual hasta el momento no ha dejado detenidos, pero sí pérdidas económicas importantes y afectaciones a diferentes sectores.