Pide Instituto para el Registro del Territorio mantenerse alerta ante posibles fraudes

0

*Esta dependencia no pide datos por vía telefónica, ni por ningún otro medio

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar, informó que se ha tenido el registro de llamadas, realizadas por personas que se ostentan como funcionarios del “Registro Público de la Propiedad” pidiendo datos personales o de inmuebles.

Al respecto, el funcionario aclaró que ese tipo de consultas no son originadas en el Instituto a su cargo, por lo que solicitó a la población mantenerse alerta y no brindar dato alguno, ni por teléfono, internet o cualquier otro medio que consideren pone en riesgo su seguridad personal y patrimonial.

Del mismo modo, señaló que el Registro Público de la Propiedad era el nombre anterior y con las reformas a la ley, quedó ahora como Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC).

Dijo que es necesario que la población esté enterada de estas previsiones ante una eventual intrusión, en asuntos que tienen que ver con la propiedad y seguridad de las personas.

Recalcó que cualquier duda que se tenga con los procedimientos o situaciones que guardan los inmuebles, a informarse acerca de los trámites y servicios visitando la página www.irtec.col.gob.mx y en redes sociales, en facebook: Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima y en los teléfonos 312 3139290 y 312 3131814.