Pide Infocol aumento de presupuesto para el próximo año

0
*Argumentan que requieren incrementarlo a 22 millones de pesos para cumplir las metas que marca el Infocol.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, solicitará aumento de presupuesto para el próximo año, bajo el argumento de que se necesita aumentar el recurso humano para cumplir las metas.

Al respecto, la titular del Infocol Rocío Campos Anguiano, mencionó que buscarán un acercamiento con los próximos legisladores locales para analizar el tema.

Mencionó que es importante que conozcan las carencias del Instituto, y el trabajo que  conlleva aplicar las leyes en la materia.

“Se ocupa el fortalecimiento de la institución por todo lo que se debe hacer de manera constante durante el año, además fortalecer la difusión sobre el acceso a la información que tienen los colimenses”.

Refirió que Colima es de los estados con más bajo porcentaje, en cuanto a los ciudadanos que conocen este derecho.

“Tenemos 800 pesos mensuales para difusión. A pesar de que está marcado en la ley difundir acciones, no se puede cumplir ante la falta de recursos”.

En este tenor, reveló que actualmente ejercen un presupuesto de 7.5 millones de pesos, sin embargo requieren aproximadamente 22 millones para poder contratar el personal necesario que coadyuve con los trabajos de la institución.

Rocío Campos explicó que al personal que labora se le asignan otras responsabilidades aunado a lo que deben realizar; esto para mejorar la eficiencia.

“Tenemos un notificador para todo el estado y no hay ni siquiera vehículos para ello”, sostuvo.