Pide Héctor Insúa a la población fomentar la cultura de la Protección Civil

0

*La ciudad de Colima es uno de los lugares susceptibles de fenómenos naturales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A 32 años del sismo que sacudió a la ciudad de México se vuelve a presentar un movimiento telúrico que se sintió en distintos puntos de la República Mexicana.

Por ese motivo, y tras haber participado en un simulacro general por sismo, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García indicó que es importante tener conciencia de que el lugar en donde vivimos está sentado en una zona sísmica.

“Esto nos obliga a que en las oficinas de gobierno, en las escuelas, en las instituciones públicas, en las empresas, en nuestras familias, tengamos siempre preparada una respuesta, un plan de reacción a la posibilidad de que se presente de forma latente un sismo en la entidad”.

Agregó que, de manera adicional, en Colima hay uno de los volcanes más activos de nuestro país. “En nuestra zona también se presentan huracanes, se presentan fenómenos naturales que impactan a nuestra comunidad y para lo cual nosotros debemos estar preparados de manera permanente”.

Por ello, dijo Insúa, en cada una de las 156 colonias de nuestro municipio y en cada una de las 28 comunidades de la zona rural, se ha propuesto la creación de una vocalía que se encargue de atender cuestiones de protección civil y que nos permita construir un ejército de voluntarios. Dijo que como gobierno municipal se dejará un legado para que junto con la población se sepa cómo actuar y cómo responder ante una emergencia ocasionada por algún fenómeno natural.

Tras el simulacro realizado en la presidencia municipal y en el que participaron 298 trabajadores del gobierno capitalino, el alcalde felicitó a la dirección de protección civil municipal y a sus voluntarios por las actividades realizadas.

Pidió al director de Protección Civil Municipal de Colima, Tomas Castillo Diones, avanzar con el trabajo en las colonias, “que se hable de esto en todos lados para que estemos preparados los colimenses, los pequeños, los jóvenes y también las personas mayores para poder reaccionar de la mejor forma cuando se presente una situación de riesgo”.