Pide Gabriela Benavides obras compensatorias por 300 millones de pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, hizo un llamado al gobierno federal para que a través de las obras de ampliación de infraestructura portuaria que realiza la Administración Portuaria Integral (API) se le asigne a Manzanillo un paquete de obras por 300 millones de pesos.

Mencionó que si bien es cierto que el crecimiento portuario ha traído incremento, desarrollo y riqueza a los manzanillenses, también ha acarreado algunos daños colaterales.

“Tenemos más de mil tráileres circulando por nuestro municipio, vialidades afectadas, un tren que parte y paraliza la ciudad, obras que no terminan de ejecutarse por parte de las autoridades federales, y todo esto ha venido generando afectaciones importantes no solo a la dinámica social de la ciudad, sino también económica”, señaló

Apuntó que sólo en dos ocasiones, con la ampliación de la zona norte y la construcción del túnel ferroviario, la Administración Portuaria Integral ha celebrado convenios de colaboración para la realización de obras compensatorias en Manzanillo y esto se ha dado derivado de las propias necesidades del puerto por crecer y mejorar su infraestructura tanto dentro como fuera del recinto portuario.

“Indudablemente que esta relación puerto-ciudad ha hecho un Manzanillo próspero, pero también un Manzanillo que le duele su ciudad, por eso hoy queremos solicitarle al coordinador de puertos que sigamos colaborando juntos y que además de estos dos convenios, que hay que decirlo han traído obras buenas y positivas a Manzanillo transformando barrios y colonias enteras, nos llevemos la preocupación de celebrar otro convenio más de colaboración donde se puedan plasmar obras por 300 millones de pesos”, comentó.

Mencionó que “los manzanillenses estamos orgullosos de nuestro puerto y sabemos de la sensibilidad del gobierno federal, por eso confiamos que los representantes de este gobierno llevarán esta solicitud para seguir trabajando juntos en esta vinculación puerto-ciudad”, expresó.

Así mismo, la alcaldesa hizo un llamado para que se atienda la laguna del Valle de Las Garzas, que se ha visto afectada derivado del azolvamiento de la construcción de los gaviones al interior del puerto para su protección, dejando indefensa durante las lluvias y en riesgo de inundación a la ciudad.

“Es tiempo de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno por un puerto seguro y más eficiente, sí, pero también por una mejor ciudad para todos”, finalizó.

Por su parte el coordinador general de puertos y marina mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, reconoció las preocupaciones de la Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, y acordó seguir trabajando para mejorar la relación puerto-ciudad.