Pide Gabriela Benavides a Meade más recursos para Manzanillo

0

*Por concepto de recaudación de aduana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, hizo un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña, para que Manzanillo obtenga más recursos por concepto de recaudación de aduana.

Benavides Cobos solicitó se revise y analice la Ley de Coordinación Fiscal en el apartado de la participación aduanera que tienen los municipios para que se actualice la fórmula de asignación de recursos.

De esta manera, dijo, Manzanillo podría tener acceso a mayores recursos para destinarse a infraestructura pública.

Mencionó que Manzanillo está recibiendo por concepto de participación aduanera cerca de 100 millones de pesos, esto, subrayó, a pesar de ser la segunda aduana a nivel nacional que más recauda, mientras que aduanas como Nuevo Laredo reciben mil millones de pesos.

“Mucho le agradecería Manzanillo que pudiera revisar dicho tema y que nos permitiera sumarnos de manera importante en la construcción de infraestructura y seguridad para hacer de Manzanillo un puerto más competitivo”, apuntó.

Reconoció que gracias a la Secretaría de Hacienda en Manzanillo se han logrado realizar obras importantes para el mejoramiento de la imagen urbana y calidad de vida de las familias.

En ese sentido la alcaldesa refirió que el año pasado se lograron casi 100 millones de pesos par la modernización de las avenidas Elías Zamora y Paseo de las Gaviotas.

“Sabemos que no solo cobra impuestos y reparte recursos a las dependencias, sino que analiza aquellos proyectos en especifico y prioriza las necesidades que hay en el país; y en ese sentido Hacienda ha entendido las necesidades que tiene Manzanillo para contar con un nivel equiparable al del puerto”, finalizó.