Pide Francisco Gallardo a partidos no comprar el voto de los ciudadanos

0

*Ve un Estado rico pero empobrecido por los actos de corrupción

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura del Estado de Movimiento Regeneración Nacional, José Francisco Gallardo, pidió a los partidos políticos no comprar el voto de los ciudadanos, debido a que históricamente esta situación ha provocado que se tenga una sociedad sumisa y acrítica.

Sobre el particular, consideró que Colima es un Estado rico pero empobrecido por los actos de corrupción a causa de los malos gobiernos priistas desde 1929. “Debe haber un cambio, invito a los priistas a que no compren el voto, circunstancia en la que radica el tema de la inseguridad por el rompimiento del tejido social”, apuntó.

Señaló que se deben evitar que autoridades ilegítimas lleguen al poder porque responden a intereses de grupo como la venta de México a través de concesiones mineras, donde Colima tiene el 42% de su territorio bajo ese concepto.

Expuso que el gobierno se debe sentar legítimamente en el tema de los derechos humanos, pues la seguridad no radica en más policías o cárceles, así como represión y participación de fuerza militar.

“Los militares deben fortalecer la seguridad humana, eje conductor de la seguridad del Estado”.

El abanderado de Morena refirió que un Estado que no cumple con la seguridad no es un Estado, por lo que también se debe fortalecer la justicia y el tema del gobierno.

Sobre el tema de educación, consideró que la Universidad debe ser gratuita porque el eje conductor de un Estado democrático se basa en la educación de la gente.

Francisco Gallardo dijo que se debe revisar la administración pública asesorándose con gente capacitada en dichas áreas e implementando las reformas al sistema de justicia.

Sostuvo que Colima puede ser una palanca de cambio para establecer un sistema federal democrático, como lo marca la Constitución Política.