Pide diputada del PAN nuevos estudios sobre la calidad del agua

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de la problemática del agua contaminada con arsénico revelada por un estudio científico, la diputada del PAN, Martha Sosa Govea, presentó una propuesta para que el gobierno del estado realice nuevos estudios sobre la calidad del líquido.

En entrevista,  resaltó que aunque la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) aclaró que el agua para el consumo humano en la entidad es segura, es necesario confirmar la información y actualizarla ya que los análisis que se han dado a conocer son de hace varios años.

La ex alcaldesa de Manzanillo, adelantó que entregará a Oficialía Mayor del Congreso del Estado una misiva a la Comisión de Gobierno Interno para que enliste como tema urgente, el envío de un exhorto al Poder Ejecutivo para solicite nuevos estudios sobre la calidad del agua.

“Lamentablemente estamos en periodo de receso, por ello recurriré a Oficialía Mayor y en la sesión del próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregaré copia de mi petición al resto de los diputados para que estén enterados del punto de acuerdo”.

Sobre la respuesta que emitió la Coespris sobre el tema del agua contaminada con arsénico, Martha Sosa aseguró que no es satisfactoria, ya que “si en el 2013 hubo una situación de alarma, que nos digan qué hicieron para que esto se hubiera revertido”.

Finalmente, insistió en que “entonces necesitamos una tercera opinión que nos permita saber qué está sucediendo con el agua en Colima”.