Pide Coparmex que se investiguen denuncias de Urzúa en el gobierno federal

0

*foto de archivo

* Es delicada la renuncia porque genera incertidumbre económica.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana calificó como delicada la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El presidente de este organismo, Aarón Cortés, indicó que la forma en que se llevó a cabo la renuncia expone que no está conforme con la manera de operar de este gobierno.

Señaló que también el ex funcionario federal hace diversos señalamientos que deben ser investigados a fondo, para saber por qué se está colocando personal “a modo” en diferentes áreas del gobierno.

“El mismo gobierno señaló que ese tipo de prácticas no las iban a cometer, es la parte delicada”, lamentó.

A su parecer, este tipo de renuncias generan incertidumbre económica, además que sorprendió que a la brevedad tenga a otra persona como relevo a pesar de que es una responsabilidad del Congreso de la Unión.

El líder empresarial insistió que se deben investigar los motivos de la renuncia, ya que se acusa de algunos intereses de personas.

Aarón Cortés dijo que al nuevo titular de Hacienda le tocará ofrecer certidumbre económica al país, para que se atraigan inversiones y lograr generar un rumbo.

Finalmente, mencionó que estarán alerta de la operatividad del gobierno de la República, manteniéndose informados.