Pide “Cómo Vamos, Colima” a candidatos cumplir con reducción de deuda pública

0

*También en materia de generación de empleo y mejorar la calidad de vida.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización civil “Cómo Vamos, Colima” dio a conocer que como base piden a los candidatos cumplir sus compromisos en materia de reducción de deuda pública, generación de empleo, mejora en la calidad de vida y seguridad.

Entrevistado al respecto, Guillermo Gómez, presidente de esta organización que agrupa más de 40 organismos civiles  y empresariales, refirió que recibieron una petición para que se contemple un supervisor de obra pública emanado de la ciudadanía, ya que sólo existen en los comités de compras representación de cámaras empresariales.

Actualmente, dijo que la ciudadanía les pidió que se integre un supervisor de área.

Indicó que los candidatos independientes son el resultado del hartazgo a los partidos políticos, por ello el objetivo es empoderar a los ciudadanos para exigirles rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos.

Previo a ello, en rueda de prensa se dio la iniciativa #Compromiso2018, que este año pretende sumar a los diez municipios del estado y a la población colimense en la cultura de la participación ciudadana.

Señaló que por tercer año consecutivo se busca integrar a la ciudadanía en los procesos de rendición de cuentas, transparencia y una participación ciudadana.

“Trabajamos con el propósito de promover y desarrollar la participación organizada y responsable de la población con la finalidad de tener mejores ciudadanos, una mejor sociedad y mejores gobiernos”.

Expuso que en la primera etapa de esta iniciativa se pretende renovar los acuerdos con los candidatos a presidentes municipales, con esta iniciativa buscar incentivar a la ciudanía para que desde las necesidades e inquietudes de su comunidad, propongan e influyan en las decisiones de sus representantes.

Guillermo Gómez indicó que mediante un formulario en línea, el ciudadano propondrá temas de transparencia, datos abiertos, cuentas públicas, seguridad, educación, desarrollo económico, medio ambiente, salud y deporte; así como servicios públicos.

“Estas propuestas se concentrarán en una base de datos para ser evaluadas por siete comisiones de trabajo, conformadas por asociados capacitados que se encargan de revisar que sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado para su cumplimiento”, agregó.

Finalmente, dijo que serán calificadas en diez grandes compromisos y publicadas el 1 de junio.