Pide Colegio de Médicos a la población denunciar doctores “patito”

0

*Se requieren médicos especializados en atención para ancianos

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Colegio de Médicos del Estado de Colima exhortó a la población denunciar a los médicos “patitos” que ofrecen sus servicios a bajo costo, pero que no cuentan con los estudios profesionales en la materia ni con una cédula profesional.

Sobre el particular, el representante de este gremio José Ismael Mariscal comentó que trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para vigilar que no se presente esta situación en Colima, tal como sucedió hace meses en la capital del estado.

Refirió que uno de los objetivos del Colegio es propiciar que la atención médica que reciben los colimenses sea otorgada por personas profesionales y certificadas para evitar riesgos en la población.

En ese sentido, extendió el  llamado a la Coespris para que esté atento a esta situación y exhortó  a la gente a denunciar cualquier irregularidad o farsa en el servicio médico  al teléfono 33 0 76 22 o acudir a las oficinas en la calle del trabajo número 300 esquina con calle Los Regalados.

Recordó que se presentaron situaciones de este tipo en la ciudad de Colima, pero al parecer fueron subsanadas.

En otro orden de ideas, José Ismael Mariscal dijo que para evitar  que los médicos profesionistas egresados estén desempleados, es necesario que  estudien alguna especialidad.

Comentó que los médicos  generales tienen alternativas de entrar a las instituciones de salud más conocidas como el IMSS, SSA e ISSSTE, sin embargo hay más competencia de obtener un puesto.

Por tal motivo, indicó que actualmente se requieren médicos especializados en atención para ancianos,  así como en temas de obesidad y sobrepeso porque son enfermedades del presente que requieren mayor atención por personal calificado.

“La medicina está evolucionando porque la gente ya no se muere tan joven, esto genera que las personas padezcan enfermedades crónico degenerativas, que se convierten áreas de estudios para que los profesionistas puedan atender esa demanda”.

Finalmente, dijo que más de mil personas están afiliadas al Colegio.