Pide CMIC resultados a corto plazo a Guardia Nacional

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, hizo un llamado a la Guardia Nacional para que brinden resultados a corto plazo en la entidad.

Sobre el particular, el presidente de CMIC, Carlos Maldonado Orozco, refirió que, entonces, la Guardia Nacional tiene que hacer presencia con resultados, pues ya tienen muchos años esperándolos, aunque de repente los han tenido pero no se ha logrado que sean sostenibles.

“Hay picos hacia arriba y picos hacia abajo en materia de seguridad, en 2014 tuvimos un decremento, si no mal recuerdo, de casi del 40 por ciento, pero no logramos que fuera sostenible”, lamentó.

Recordó que están adheridas todas las cámaras empresariales en un convenio de participación conjunta con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el cual conocen la información que ellos tienen y confían en su buen trabajo; sin embargo aclaró que evidentemente las cosas no van bien en materia de seguridad.

El líder empresarial dijo que la Guardia Nacional debe de estar en Colima por el número neto de homicidios que se registran.

“Dicen que a veces son poquitos, pero realmente el riesgo que estamos corriendo los colimenses es alto, por la tasa en función del número de habitantes que tenemos”, advirtió.

“Entonces, espero y esperamos que la estrategia del gobierno federal sea exitosa, no nos queda más que confiar”, acotó.

Carlos Maldonado hizo saber que la delincuencia se rehace, se reorganiza, el mismo aspecto económico les genera una masa crítica de posibles clientes para jalarlos a trabajar en esa industria del crimen organizado, que pareciera es muy bien remunerada porque muchos quieren estar ahí.

“Tenemos que trabajar en las causas pero también en contener los efectos”, finalizó.