Pide Chapula respeto a la dignidad de adictos en albergues

0

*Advierte que  de  manera permanente  se estarán supervisando los Centros de Rehabilitación  particulares
 
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La Comisión Estatal de  Derechos Humanos hizo un llamado a lo Albergues de personas con problema de  adicción  para que se respete su dignidad cuando están internos y no los tengan contra  de  su voluntad.

Al  respecto, Roberto Chapula de la Mora comentó que han visitado albergues  donde  les han exigido respetar la dignidad personal, sobretodo que los pacientes estén por su voluntad y que no estén a la fuerza.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional y también las familias estar al pendiente de los hijos y motivarlos para que obtengan el tratamiento y terminar con el flagelo, porque es un infierno”, sostuvo

Recordó que hace un año recibieron una queja de una clínica de rehabilitación, por lo que estuvieron haciendo inspecciones en todos los albergues del estado y hablaron con los directivos para que moderaran su conducta  y que el tratamiento sea de respeto a su integridad física y su dignidad personal.

“Cualquier queja que se presente estamos dispuestos para acudir al lugar, para que  el adicto que es un enfermo internado reciba un tratamiento digno y respetuoso”, apuntó.

En ese sentido, el ombudsman local  refirió que la semana pasada en el Centro de Tratamiento de Adicciones para mujeres de Manzanillo, se expuso una plática y verificaron las condiciones del lugar para que el personal brinde una atención adecuada a las pacientes.

Chapula de la Mora reconoció el trabajo en dicha clínica porque a su parecer brindan un tratamiento adecuado para que las mujeres puedan rehabilitarse y reintegrarse a sus familias, no obstante  aseguró que el personal está calificado y garantiza que los pacientes tengan éxito y motivación para alejarse de las drogas.