Pide ayuda laboral, dice que su sindicato lo dio de baja en el IMSS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Don Justino Abarca Garfías, con domicilio en la calle Nueva en Santiago, requiere intervención de autoridades laborales, para ser orientado, ya que asegura que fue dado de baja del IMSS por parte de su sindicato, a pesar que requiere una serie de terapias debido a un grave accidente laboral.

Asegura que en su sindicato perteneciente a la CROM, lo dieron de baja en el seguro social, “Me dieron de baja ya que me dicen que cobre un dinero que está en Banamex, pero cobrando ese dinero ellos se lavan las manos”.

“Pero tengo dañada la rodilla, estaba trabajando de jornalero en OCUPA y me cayó una caja que pesa 80 kilos, cuando estaba dentro del puerto, en un contenedor y por eso se me lastimó la rodilla”.

“Ya me dieron de baja en el seguro, tengo las incapacidades que no las puedo cobrar, el dinero en Banamex, son 60 mil pesos, pero si lo cobro ya no me llega el dictamen de la pensión  entonces lo que estoy peleando es que me den mi porcentaje, de lo que ganaba, pero por eso me dieron de baja, pero eso es una anomalía, y me quedaría sin pensión”.

“Los 60 mil pesos no valen lo que es la pensión, porque es una rodilla, y se me acabaría en las terapias”, dijo el afectado.

Y en el sindicato ya no me dan ni una orientación.