Pide apoyo taxista que sufrió accidente; CTM dejó inconclusa su atención médica

0

*Podría perder una pierna tras no recibir una operación urgente; tuvo fractura de cadera, hemorragia interna en pecho, así como fractura de tibia y peroné expuesta.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Oscar Javier Guerrero Hernández, de oficio taxista, sufrió un accidente automovilístico el pasado 9 de marzo donde quedó gravemente herido, y por falta de una operación urgente podrían perder una pierna.

Entrevistado al respecto, indicó que el accidente se registró a la altura de la población de El Cóbano, cuando viajaba de Colima a Cuauhtémoc en el taxi 39 de Libertad.

Expuso que las lesiones que sufrió fueron sangrado interno, fractura de cadera y fractura expuesta de tibia y peroné, no obstante el domingo 10 de marzo lo operaron, primero del pecho por la gravedad.

“A punto de un paro cardíaco llegué muy grave y me encapsularon, me metieron gasas a mi pecho y me dejaron así 24 horas; al siguiente día me abrieron de nuevo mi herida del pecho para sacarme las gasas, y ahí mismo en quirófano me pusieron un fijador por mi fractura de cadera y hasta el viernes 15 de marzo me operaron de mi pierna”, detalló.

Señaló que le pusieron un clavo después de eso y estuvo con curaciones de su pierna, sin embargo al mes sufrió una infección, por lo que tuvieron que colocarle un aparato que se llama VAC, el cual da curaciones al vacío las 24 horas durante tres semanas.

“Me hizo un excelente trabajo y me lo quitaron hoy y lo que seguía es con cirujano plástico para ponerme un injerto y ver mi evolución para ya después recibir mis terapias para empezar a caminar con esa pierna después de dos meses en cama”, sostuvo.

CTM DEJA INCONCLUSA SU ATENCIÓN MÉDICA

Con lágrimas en los ojos, Oscar Guerrero manifestó que la mutual afiliada a la CTM y encargada de pagar los gastos de la atención médica tras el accidente, en un principio respondió pero ahora que necesita una operación para la pierna para que pueda volver a caminar se ha negado a solventar el gasto.

Lamentó la negativa de José Navarro, quien es representante de esta mutual y que les cobra 500 pesos a cada taxista, de no autorizar la operación antes mencionada.

Hizo saber que tiene vigente su pago ante la mutual, por lo que calificó como inaceptable la actitud de su representante, a pesar de que en una rueda de prensa reciente dicha mutual puso de ejemplo su caso, donde hizo el compromiso de que la atención sería hasta el final.

Oscar Guerrero agregó que no quiere concesión de taxi ni otros beneficios por este tema, solo volver a caminar después de esa operación que insistió, es importante y urgente, de lo contrario podría perder la extremidad.

El taxista quien es de familia de escasos recursos y padre de tres hijos, vive sobre la calle España #313 en el centro de la ciudad de Colima.