Pide Acción Nacional la renuncia del Gobernador Mario Anguiano

0

*foto de archivo

*Acción Nacional se niega a la aprobación de incremento a la deuda pública ya existente. *“Exigimos la renuncia del Gobernador Mario Anguiano”: Jesús Fuentes. *PAN invita a los colimenses a la protesta pacífica que se realizará hoy 21 de septiembre en contra de la deuda pública estatal a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones del Congreso local

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No es posible que el gobernador Mario Anguiano solicite más dinero para cubrir un déficit financiero que no está claro cuál es su origen, ¿dónde está el dinero faltante y quiénes son los culpables de ese desfalco económico?, expresó el dirigente estatal del PAN en el estado de Colima, Jesús Fuentes Martínez.

“Con la solicitud para obtener un crédito por mil 598 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano viola la Ley de Deuda Pública del Estado de Colima”, abundó.

“¿Cómo pueden solicitar más dinero que pasará a deuda pública si tienen problemas para cubrir la deuda actual?, ¿de dónde y cómo estipularán el dinero para que dicho préstamo se cubra?, nos preguntamos, además,  por qué no se redujo el gasto en el momento que el gobierno del estado vio reflejada una baja en las participaciones federales”, se cuestionó el dirigente panista.

El ex alcalde de Comala destacó que, según información seria y responsable que tiene en su poder, existe una relación de ingresos y egresos registrados de los años 2009 al primer trimestre del 2015 en el  que hay un superávit de más de 850 millones de pesos, del cual no se habla.

“No entendemos cómo Mario Anguiano habla de un déficit, cuando nosotros  tenemos una información diferente que nos indica que la administración tiene un superávit derivado de 70 mil millones de ingresos por diversos conceptos en 5 años y los gastos realizados”.

Hay un engaño, algo oculto en la solicitud de este préstamo a menos de mes y medio de que termine esta administración; “la justificación de que es necesario que haya liquidez para el siguiente gobierno suena a trampa”, indicó Fuentes Martínez.

Acción Nacional no está dispuesto a endosarle una deuda más al pueblo de Colima.

“Exigimos la renuncia del Gobernador Mario Anguiano, ya que no fue responsable al observar anomalías en el manejo financiero del dinero público y no hacer nada al respecto; exigimos que deje el cargo y se vaya, no sin antes aclararnos quién o quiénes son los responsables del quebranto económico que enfrenta la administración y que el pueblo colimense está pagando”.

“No nos explicamos, nosotros ni las organizaciones de la sociedad civil, ni un sector empresarial, como tampoco las asociaciones de profesionistas, ni los ciudadanos, ¿cómo es que en poco más de 5 años el Gobierno estatal nos generó una deuda por más de 3 mil 317 millones de pesos?”.

Por lo anterior, Acción Nacional invita a los colimenses que se quieran sumar, más allá de su ideología política, a la protesta pacífica el día 21 de septiembre en contra de la deuda pública estatal. La cita es a las 11 de la mañana en las inmediaciones del Congreso del Estado.