PGR investiga a responsables de bloqueo a puerto de Manzanillo y Pemex

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una indagatoria contra los responsables de bloquear las instalaciones de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Lo de Villa, la autopista Colima-Manzanillo y el puerto.

En un comunicado, la dependencia federal busca sancionar a los manifestantes por actos vandálicos.

Los expedientes se abrieron en varios estados incluido Colima, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Morelos, Baja California, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Chiapas, Durango, Veracruz, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Tlaxcala.

Detalló que en Hidalgo se iniciaron 13 carpetas de investigación, en Querétaro 11, en el Estado de México y en Chihuahua siete en cada caso, mientras que en Sonora y en Morelos se tienen seis casos para cada entidad.

Asimismo, abundó, en Baja California suman cinco investigaciones, lo mismo que en Sinaloa, en tanto que en Colima, Guanajuato y Puebla se iniciaron tres expedientes, para cada caso.

Indicó que hasta el momento en Chiapas, Durango y Veracruz se tienen contabilizadas dos carpetas de investigación por estado, así como Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Tlaxcala con una indagatoria.

La dependencia agregó que las entidades sin carpetas de investigación son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, y Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.