PGR exhorta a padres de familia supervisar a sus hijos cuando “chatean”

0

*Se busca evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República en la entidad exhortó a los padres de familia supervisar a sus hijos cuando “chatean” en Internet, esto con el fin de evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

Al respecto, el delegado José Franco Escobar indicó que en Colima se llevan a cabo campañas de prevención que pudieran evitar cualquier situación de trata de personas, por ello es una responsabilidad de todos y compartida con los padres de familia, ya que es donde nacen muchos de los problemas. “Es importante supervisar con quiénes chatean nuestros hijos es un tema de responsabilidad paterna”, reiteró.

Señaló que se tiene un área de inteligencia que supervisa las redes sociales y todo lo que tienen que ver en la materia, para detectar aquellos delitos que se favorecen por estas situaciones, como la trata de personas.

Sostuvo que en la entidad no se han detectado estos problemas, aunque en una ocasión recibieron denuncia pero no constituía como tal un delito, ya que refería a un bloqueo de pantallas de una computadora, donde a cambio de desbloquearla se le pedía al usuario una cierta cantidad de dinero.

“No era un tema de extorsión, la policía federal desbloqueó la computadora”, apuntó.

Después de esto, el funcionario federal hizo saber que no se tienen denuncias por delitos cibernéticos ni tampoco de trata de personas.

A pesar de ello, comentó que hay acercamiento con la población para que conozcan cómo denunciar este tipo de delitos y sus mecanismos, tanto en la página de PGR del gobierno del estado, así como los teléfonos de las dependencias.

Sobre las “tablets” que otorga la Secretaría de Educación, refirió que tienen bloqueadas ciertas páginas de Internet para evitar situaciones de riesgo, por ello sólo pueden ser utilizadas para cuestiones educativas.