PGR desmantela laboratorio para la elaboración de drogas en Pihuamo

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, informó que desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Pihuamo.

De acuerdo con datos de EL INFORMADOR, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la PGR en materia de Criminalística, Fotografía, Química e Ingeniería y Arquitectura, llevaron a cabo el operativo en el predio “La Parota”, de ese municipio.

Señaló que en el lugar, acondicionado como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas, decomisaron diversos químicos, como carbonato de sodio, sosa cáustica, fertilizante inorgánico, alcohol etílico, ácido sulfúrico y tolueno.

También, 23 reactores metálicos, nueve tubos metálicos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionario de gas, 58 tambos y bidones de diversas capacidades, así como seis secadoras. Lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien procedió a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito y continúa con las indagatorias de la averiguación previa, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.