PGR cumplimenta órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de diez personas

0

*Por diversos delitos

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en los estados de Baja California, Colima, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, diversas órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de diez probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Contra la Salud, Desocupación de Domicilio Fiscal y Peculado.

En el estado de Baja California, investigadores Federales, adscritos a la AIC, dieron cumplimiento a las órdenes de Reaprehensión en contra de dos imputados, uno de ellos, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y otro, por delitos Contra la Salud, quienes se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CERESO) de La Mesa, en Tijuana.

En otra acción, en Colima, se giró orden de Aprehensión por el delito de Desocupación de Domicilio Fiscal, contra una persona que fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en el estado que lo requiere.

En Michoacán, se cumplimentó orden de Reaprehensión por detención contra probable responsable de delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Tabletas Psicotrópicas (Clonazepam), que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” en Charo, Michoacán.

En Nuevo León, se cumplió el mandamiento ministerial de orden de Reaprehensión por el delito Contra la Salud y Otro, contra probable responsable interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social denominado “Topo Chico”, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

En tanto, en el estado de Oaxaca, se cumplimentó orden de Aprehensión con detenida en el Reclusorio Femenil Regional de Tanivet de Tlacolula de Matamoros, por el delito de Peculado.

Por otra parte, en Sinaloa la autoridad judicial giró órdenes de Aprehensión contra dos probables responsables del delito de Homicidio y Tentativa de Homicidio y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Amada y Fuerza Aérea, internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

En Tabasco, se cumplimentó la aprehensión contra una probable responsable del delito Contra la Salud, internada en el Centro de Reinserción Social en la entidad.

Finalmente, en Tamaulipas se cumplió reaprehensión con detenido contra probable responsable del delito de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, internado en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria.