PGR: Colima, Segundo Estado más Seguro

    0

    En entrevista señaló que esto es resultado de la lucha emprendida entre autoridades y sociedad que no han permitido que se asienten bandas delictivas dedicadas al tráfico de enervantes.

    Luego de la firma del Convenio de Programas de Colaboración en Materia de Prevención del Delito, indicó que en estados vecinos como Michoacán y el estado de México han ocurrido hechos violentos, lo cual no ha acontecido en Querétaro.

    “Ante cualquier síntoma de presencia de organizaciones delictivas las autoridades toman cartas en el asunto y en este sentido la participación ciudadana ha sido trascendental para mantener un clima de tranquilidad en la entidad”, destacó.

    La funcionaria indicó que Querétaro es la tercera entidad más segura, sólo superada por Yucatán y Colima, lo cual demuestra que el trabajo realizado ha rendido buenos frutos al mantener bajos los índices delictivos tanto del fuero común como del federal.

    Valdez Argüelles comentó que en el presente año se descubrió un laboratorio rústico que procesaba droga sintética, pero no producía cantidades considerables que pudieran poner en jaque a la población y a las instituciones encargadas de procurar justicia.

    Respecto al narcomenudeo, indicó que este ha crecido en forma mínima en los últimos dos años y para evitar que ello continúe se han tomado medidas preventivas para concientizar a los jóvenes y padres de familia sobre el riesgo de consumir enervantes.

    Puntualizó que con el acuerdo entre el gobierno estatal y la PGR se da un paso importante para frenar cualquier manifestación de delincuencia que altere la paz social en este estado, que se ha caracterizado por garantizar la seguridad de sus habitantes.

    13 de marzo de 2009