PGR Colima obtiene cuatro sentencias condenatorias por el delito VLFAFE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Colima, obtuvo del Juez de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, cuatro sentencias condenatorias mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dos de los imputados obtuvieron una condena de tres años, cuatro meses de prisión y cincuenta días multa, por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El tercer sentenciado recibió una pena de tres años, nueve meses de prisión y sesenta y dos días multa, por el delito de  Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las fuerzas Armadas Nacionales.

Finalmente, una cuarta persona de sexo masculino alcanzó una sentencia de tres años, cuatro meses de prisión y cincuenta días multa,  por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El Fiscal Federal en Colima, llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así mismo, aportó todas las pruebas necesarias para obtener condena mediante el procedimiento abreviado.

Anuncios

Comentarios

Comentarios