PGR Colima, inicia investigación contra tres personas, por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Colima, inició dos Carpetas de Investigación contra tres personas del sexo masculino, por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Tecomán, al encontrarse de servicio por la ciudad, recibieron un reporte de que dos personas portaban armas de fuego, por lo que se trasladaron al lugar mencionado.

 Al identificar  a los dos hombres reportados a bordo de una motocicleta, se les solicitó realizarles una inspección, a quienes se les encontró una pistola calibre .9 mm abastecida con 13 cartuchos útiles, y una pistola calibre 9×19 mm abastecida con 11 cartuchos útiles y un cargador extra con 10 cartuchos, respectivamente. Cabe señalar que los imputados mostraron actos de violencia física contra los efectivos.

 En otra acción, elementos de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, recibieron un reporte de que en el campo de futbol “Obradores” que se encuentra en la calle Laguna de Alcuzahue de la colonia Cañaveral, un hombre detonó un arma de fuego, por lo que fue reportado por los vecinos.

 Al identificar al imputado, se le hizo una revisión, encontrándole un arma calibre .9 mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos; asimismo, se realizó la inspección del lugar, localizando un casquillo percutido del mismo calibre sobre la banqueta.

 Detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a Derecho corresponda.