PGJE continúa a la cabeza de quejas en la CEDH: Sabino Hermilo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúa a la cabeza de las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de la CEDH, Sabino Hermilo Flores Arias, expuso que la dependencia es de las más señaladas por ciudadanos por actuaciones de lo que consideran fuera de lo que es el marco de un trato digno.

Seguida de la PGJE, hay algunas quejas contra policías preventivos, principalmente de Villa de Álvarez y algunas de ellas están sujetas a investigación de expedientes que lleva la CEDH.

“Estamos atentos para hacer investigaciones profundas para que esas denuncias estén sustentadas con datos plenos, objetivos y contundentes para emitir recomendaciones de parte de la Comisión”.

Sobre la Policía Militar que hace meses realizó operaciones en Tecomán, el ombudsman colimense descartó que se hayan realizado quejas contra los militares.

“En lo que va del año no hay queja contra personal de la Armada de México ni Policía Militar, en atención a estas acciones que se realizan intensificadas desde el inicio de este año”.