PGJ imparte capacitación sobre prevención de trata de menores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Séptima semana estatal contra la trata de personas, la Procuraduría General de Justicia a través de la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, impartió un curso de capacitación al grupo técnico del Comité interinstitucional para la atención a víctimas de trata de personas.

Lo anterior con el propósito de fortalecer las estrategias preventivas contra este delito por parte de dicho comité, integrado por los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas públicas y privadas, además de organizaciones civiles.

Durante esta charla las instituciones participantes fueron instruidas sobre la manera de prevenir la trata de menores a través de las redes sociales o prácticas conocidas como grooming.

Cabe mencionar que en la capacitación también se abordaron temas sobre el convencimiento, la manipulación, el chantaje y otras estrategias que estas personas utilizan con los menores de edad para fines sexuales.

Es importante mencionar que además de compartir conocimientos e información referente a la técnica de investigación de este delito, el personal especializado de la Procuraduría General de Justicia refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con este comité, a fin de combatir este ilícito que afecta a niños, niñas y jóvenes.