PF imparte taller sobre el peligro de las redes sociales, el mal uso del celular y la extorsión

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en la comunidad de Manzanillo y todo el estado,  la Policía Federal  (PF) a través de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y en coordinación con Gestión Integral Ambiental, impartieron la charla sobre la Prevención en la redes sociales, los riesgos de usar el celular al conducir y la extorsión telefónica.

La destacada especialista en el tema, la Inspectora de la PF Claudia Nava Camberos, durante la exposición  exhortó al sector del autotransporte a utilizar de manera adecuada las redes sociales para prevenir el riesgo de secuestro cibernético, asimismo, brindó las herramientas para prevenir la extorsión telefónica caracterizada por la violencia psicológica y los engaños.

También estuvo presente el Inspector Morfín de la PF quien con varios ejemplos ofreció un panorama general sobre la importancia de la comunicación con los hijos, lo que permita prepararlos para que eviten una situación de riego por un mal uso de las redes sociales.

La doctora advirtió también sobre el uso de los celulares por parte de conductores, transformándose en un peligro real para peatones y conductores. Reiterando que los mensajes de texto al conducir, son graves y no deben tomarse a la ligera. “Es imposible mirar las señales viales, todos los espejos y puntos ciegos del auto mientras estás enviando mensajes de texto”.

Al final se generó un tiempo para preguntas y respuestas, dejando en claro la doctora Claudia que este tipo de charlas está abierta para cualquier sector, escuelas y la ciudadanía en general, como parte de la ardua labor que viene realizando la  PF en el tema de seguridad y prevención. Los asistentes se mostraron conformes y agradecieron a la corporación esta importante charla  que  hacen notable su labor.