Peyton Manning y Tom Brady definen una era en la NFL

0

*El pináculo de la rivalidad, en días finales, es el Juego de Campeonato de la AFC: Peyton, de 39 años, y Tom, de 38, a un paso del SB.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La última vez que los Broncos enfrentaron a los Patriotas fue el 29 de noviembre, y Peyton Manning observó el triunfo de su equipo desde una televisión en el vestidor.

El domingo no será así, el veterano de 39 años estará en la edición 17 del duelo Manning-Brady con el campeonato de la Conferencia Americana en la línea, en lo que continúa siendo uno de los últimos intentos de ambos por ganar un Super Bowl; el de Denver tiene uno, el de Nueva Inglaterra cuatro.

“Creo que sólo su familia puede respetar más a Peyton que lo que lo hago yo: es uno de los mejores que ha jugado este deporte. Somos amigos y lo seremos por el resto de nuestras vidas”, dijo Brady a ESPN.

En el campo, se trata de una de las rivalidades más importantes del deporte. Cuatro veces se han enfrentado en playoffs con dos triunfos cada uno. Además de otros 12 juegos en temporada regular con una clara ventaja 9-3 para los Pats.

La última vez que se midieron en playoffs fue en 2013, cuando los Broncos ganaron 26-16 para avanzar al Super Bowl XLVIII, en un encuentro recordado por una tacleada de Wes Welker a Aquib Talib, que lo dejó fuera y ello permitió que Manning lanzara para 400 yardas.

Ahora llegan con un Manning que no se encuentra al 100% de sus capacidades físicas: se perdió seis juegos por un desgarre en la planta del pie. Brock Osweiler entró en su lugar (le ganó a los Patriotas en noviembre) y surgió el debate de quien debía ser titular. “Ha sido una temporada única, nos han sucedido muchas cosas”, reconoció Peyton.

El domingo pasado ante los Acereros, Manning retomó su lugar y logró el triunfo estando abajo en el marcador en el último cuarto. Para algunos, el pasador demostró que en playoffs, la experiencia y la veteranía tienen un peso específico, mayor acaso que las condiciones físicas.

“Manning pudo cambiar jugadas con base en lo que veía que nosotros estábamos haciendo a la defensiva y así pudieron contenernos en varios disparos (de linebackers),” dijo James Harrison, defensivo de Pittsburgh. “Fue un partido que se jugó del cuello para arriba, y él (Peyton) lo vio todo, lo escuchó todo. Fue capaz de salir y darle a su equipo lo que necesitaba”.

Su premio: enfrentar una vez más a su viejo amigo, quizás la última de su trayectoria. “Las carreras de ambos quarterbacks están tan entrelazadas que resulta casi imposible hablar de uno sin mencionar al otro. Y en momentos en que se especula sobre el retiro de Manning, sus duelos ante Brady seguramente quedarán grabados en la historia deportiva junto con otros memorables, como el de Larry Byrd-Magic Johnson en el basquetbol o el de Muhammad Ali-Joe Frazier en el boxeo”, escribió Arnie Stapleton, de la Associated Press.

Pero las palabras de Manning tras el triunfo del domingo desestimando el aspecto individual. “Serán Broncos contra Patriotas. Pero hablaré del duelo el miércoles”,

El actual gerente general de los Broncos, John Elway, que sólo enfrentó dos veces a Dan Marino, comentó que “difícilmente” habrá otra rivalidad como la de Brady-Manning.

Aunque los Broncos llegarán al duelo de campeonato como el número 1 de la Conferencia Americana y gozarán de la localía, las apuestas favorecen al equipo de Brady, un año menor que Manning, por 2.5 puntos. En Denver saben que los momios los desfavorecen, pero los jugadores tienen claro su objetivo: ayudar a su compañero a ganar un último anillo.

“No hay un escenario mejor, si tienes fe a una causa más grande que tú mismo, eso es poderoso”, dijo el ala defensiva Antonio Smith. “Es la esencia del amor”.

Con información de ADRENALINA 360