Pésima planeación de las obras ha causado inundaciones: Insúa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado panista, Héctor Insúa García, la mala planeación de las obras públicas en calles y avenidas ha provocado inundaciones en esta temporada de lluvias.

En entrevista, el legislador albiazul señaló que este problema se origina principalmente en la zona norte donde la irresponsabilidad de los funcionarios públicos que están a cargo de ejecutar las obras, no están realizando bien su trabajo.

Además, las principales avenidas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez tienen graves problemas de baches y las autoridades municipales sólo se dedican a taparlos después de varios días “Únicamente cumplen con tapar los baches con material que es arrasado a la siguiente tormenta (…) eso es un señal de que no existe proyección ni calidad en las obras que los colimenses no disfrutamos, sino que las padecemos”.

Agregó que la falta de colectores pluviales adecuados ha generado las inundaciones y que también es necesario establecer planes de contingencias “deberán diseñarse esquemas para proteger a la sociedad”, subrayó.

Argumentó que la prioridad del gobierno municipal deberá ser el establecimiento de condiciones que garanticen la seguridad de las familias que viven o circulan en esta zona urbana durante una tormenta.