Pescadores y vecinos de La Alameda, discuten en plena reunión en el salón de cabildos de Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Pescadores de la laguna de Cuyutlán en contra vecinos de la colonia La Alameda,  fue el espectáculo que se vivió esta tarde en plena reunión celebrada en el salón de cabildos de Manzanillo.

Fue el Ayuntamiento municipal el que convocó a la reunión, ante una serie de versiones dadas a conocer para cada uno de los bandos y para tratar de buscar soluciones convenientes para ambos.

Representantes de cada sector, expusieron sus argumentos en torno a los dragados realizados en la laguna, las afectaciones que sufren y los beneficios que representan, pero poco a poco las palabras fueron subiendo de tono.

Y de las palabras, algunos pasaron a los empujones y a las agresiones verbales, pero poco a poco todo se calmó debido a la intervención de los mismos asistentes.

Los pescadores argumentan estar de acuerdo con los dragados, pero no con el destino de los materiales de deshecho, mientras que los colonos aseguran que con el dragado solo se provocaran inundaciones.

Por su parte el Ayuntamiento representado en la reunión por la Secretaria Lizbeth Nava, argumentó que buscará reuniones de acercamiento con las autoridades implicadas en los trabajos para que se les brinde a los afectados, una explicación de los proyectos y se busquen soluciones para evitar situaciones similares en el futuro.