Pescadores se dicen perseguidos ante propuestas de Gretel Culin

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Juan Campos, Presidente de las cooperativas pesqueras y regidor del Ayuntamiento, manifestó su inconformidad ante el proceder la Diputada Gretel Culin.

Precisó que llevamos a cabo reuniones, en base a un exhorto por parte de la Diputada Gretel Culin, la cual es Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, quien pide que se aplique la ley contra la pesca de picudos.

Manda además unas recomendaciones muy fuertes, en virtud que le dice a la CONAPESCA que quite a los inspectores y que meta a la Secretaría de Marina-Armada de México.

En lo referente a la pesca del tiburón en veda, pidieron al Ayuntamiento un lugar donde almacenar lanchas y a la PGR le informaron que serían presentados los pescadores sorprendidos.

“No es lo mismo pescar un producto en veda, que uno que está destinado para la pesca deportiva”,

Dijo que la Diputada Gretel Culin, debe representar a todos los sectores y no olvidar a uno de los que más familias provee, como es el de la pesca ribereña, ya que la intención es más que favorecer a los deportivos, ya que  al parecer la intención es que los pescadores terminen tras las rejas, quitando lanchas, aplicar sanciones y ahora ser presentados ante las autoridades federales, por lo que ellos consideran que se trata de una persecución.