Pescadores de El Paraíso se benefician con Programa de Empleo Temporal

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 2 millones de pesos del Gobierno Federal, pescadores de El Paraíso, son beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, informó el dirigente de esta agrupación Rosario Cisneros, quien agregó que el beneficio fue para los socios, quienes recibieron un promedio de 3 mil 660 pesos cada uno, por 30 días de trabajo.

Comentó que este apoyo les sirvió de mucho, ya que el pago fue por reparar y armar artes de pesca que utilizan para sus actividades diarias, “pues las teníamos en mal estado y el material es caro; “ahora las tenemos en óptimas condiciones”.

Por otro lado y respecto a sus actividades de pesca, dijo que en estos momentos el oleaje está tranquilo y están ingresando a la mar sin mayores problemas.

Asimismo, dijo que las principales especies que se dan en estos momentos son huachinango, pargo aurel, chanita y ralladita, entre otras, mientras que en el estero El Paraíso, están sacando tilapia, robalo y un poco de pargo.

Por último, Cisneros Gómez dijo que en estos momentos están en veda la captura de camarón, tanto en el mar como en la Laguna de Cuyutlán; será hasta el mes de octubre cuando reinicien la pesca del crustáceo, al terminarse la veda.