Pesca Deportiva, pilar fundamental de la promoción turística del estado: Efraín Angulo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se inauguró la edición 65 del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en Manzanillo, en la que participan más de 20 equipos quienes buscarán capturar el ejemplar más grande en las bahías colimenses.

El secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, destacó la importancia del evento para el estado de Colima.

“Para el sector turístico y el gobierno estatal, es una gran satisfacción este gran esfuerzo para sostener una importante actividad turística que es emblema del puerto; tenemos una deuda histórica con el puerto de Manzanillo para reconocer que en nuestro ADN está la pesca deportiva”.

Compartió el mensaje enviado por el titular del estado José Ignacio Peralta Sánchez, “a Colima le interesa la pesca deportiva, le va bien y apoyaremos de manera constante y permanente las acciones que tengan que ver con la pesca deportiva; en nuestro gobernador tienen un gran aliado, nunca nos vamos a olvidar de ustedes”.

Agregó que buscarán generar una política pública a favor de la pesca deportiva para que no dependan de la autoridad o de los tiempos, para que la marca de Manzanillo se sostenga a través de este torneo.

En el evento estuvo presente el presidente del club deportivo de pesca Manzanillo, Luis Quintero, el titular de la API Manzanillo, Ovidio Nicolau, representantes de la SEMAR y empresarios locales.