Perú y Paraguay, por el tercer sitio de la Copa América

0

*Este viernes se enfrentarán a las 20:30 hrs. en el estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las selecciones de Perú y Paraguay disputarán hoy el tercer sitio de la Copa América 2015, luego de que cayeron en las semifinales del torneo ante el anfitrión Chile y el favorito Argentina, respectivamente.

Ambas escuadras saldrán a la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a las 20:30 horas locales, en busca de sanar un poco las heridas y alcanzar el podio de este torneo.

 

PERÚ

El camino de los peruanos para llegar a esta instancia, comenzó cuando quedaron en el segundo puesto del Grupo C con cuatro unidades, producto de su victoria 1-0 ante Venezuela, el empate 0-0 con Colombia y la derrota 2-1 ante Brasil.

Ya en cuartos de final dieron cuenta de su similar de Bolivia 3-1, mientras en semifinales cayeron de forma dramática con el combinado chileno 2-1.

Ahora los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tratarán de igualar lo realizado en la edición de 2011 en el que se hicieron del tercer sitio gracias a su victoria 4-1 ante Venezuela.

Además, su delantero Paolo Guerrero tratará de hacerse del título de goleo, pues lleva tres dianas, aunque se encuentra por debajo del Chileno Eduardo Vargas, que suma cuatro tantos.

 

PARAGUAY

En cuanto a los dirigidos por el argentino Ramón Ángel Díaz, lograron ubicarse tras la conclusión de la fase de grupos en segundo sitio del Sector B con cinco unidades, producto de sus empates contra Argentina (2-2) y Uruguay (1-1) así como de su victoria ante Jamaica (1-0).

A los cuartos de final el representativo guaraní llegó en calidad de víctima, pues se disputaba el boleto a semifinales ante el favorito Brasil, pero tras empatar 1-1 en el tiempo regular, “los albirojos” dejaron fuera a los dirigidos por Dunga en serie de penales 4-3.

En semifinales enfrentaron por segunda ocasión en el torneo a Argentina, pero en un partido totalmente distinto al de la primera ronda cayeron por un estrepitoso 6-1.

Para el partido por la tercera posición, la escuadra paraguaya tendrá dos bajas por lesión, de los delanteros Roque Santa Cruz y Derlis González, una de las cuales será cubierta por el ariete del Montpellier francés, Lucas Barrios, que también busca la corona de goleo.

CN/deportes