Perturbación tropical genera amplia zona de mal tiempo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La onda tropical que se localiza entre las latitudes 08°/17° Norte y las longitudes 102°/103° Oeste y que se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos), en combinación con una perturbación tropical bajo potencial de desarrollo ciclónico (10 %) localizada frente a las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, misma que genera una amplia zona de mal tiempo, ocasionarán en las costas de Jalisco y Colima, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y ocurrencia de turbonadas.

Mientras que en las costas de Nayarit favorecerán cielo despejado a medio nublado con incremento en los nublados y la probabilidad de lluvias moderadas sin descartar algunas localmente fuertes con tormentas eléctricas en las próximas horas, reducción en la visibilidad y la posible ocurrencia de turbonadas.

Las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Debido a lo anterior, se recomienda extremar precaución a la navegación de embarcaciones menores en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, debido a la presencia de lluvias y la ocurrencia de turbonadas que favorecerán el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de las olas.

Asimismo no se recomienda la navegación en general hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., debido a los efectos directos de la Tormenta Tropical “Karina”.