Perturbación tropical con medio potencial de desarrollo ciclónico frente a Barra de Navidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Canal de baja presión se extiende frente al Pacífico Central mexicano, en combinación con el arrastre de humedad favorecido por la Perturbación Tropical situada al Sur de Jalisco y reforzado por los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región, ocasionarán en las costas desde Nayarit hasta Colima, el incremento de nublados, sin descartar la probabilidad de lluvias especialmente en zonas marítimas acompañadas de actividad eléctrica, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Por lo anterior se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano.

Perturbación Tropical con potencial medio de desarrollo ciclónico (30%) presenta un centro de baja presión de 1009 hPa situado en la latitud 11° Norte y la longitud 108.9° Oeste aproximadamente a 885 km (478 millas) al Sur-sureste de Isla Socoro, Col. y a 977 km (528 millas) al Sur-suroeste de Barra de Navidad, Jal., se desplazaba hacia el Oeste a una velocidad de 22 kph (12 nudos). Se mantiene en estrecha vigilancia.