Perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las bajas presiones que dominan el Pacífico Central Mexicano en combinación con la entrada de humedad ocasionará en las costas y zonas marítimas de Nayarit cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Mientras que en Jalisco y Colima prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados en horas vespertinas y potencial de lluvias ligeras a moderadas asociadas con actividad eléctrica, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a muy cálidas.

No se descarta la presencia de turbonadas en zonas de tormenta.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de estas regiones serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, así como hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (30%) presenta un centro de baja presión de 1009 hPa, situada en la Latitud 11° Norte y la Longitud 110° Oeste, a 863 km (466 millas) al Sur de Isla Socorro, Col. y a 1074 km (580 millas) al Sur- suroeste de Barra de Navidad, Jal. Mantiene un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste de 15 kph (8 nudos), se prevén condiciones favorables para su desarrollo gradual a un sistema ciclónico durante este fin de semana. Se mantiene en vigilancia.