Personas de la tercera edad se quejan de mal servicio en el IAAP

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personas de la tercera edad que acuden a las instalaciones del Instituto de Atención a Adultos en Plenitud (IAAP) denunciaron que personal de esta dependencia han hecho esperar a los beneficiarios hasta más de 5 horas para entregar pagos de programas de asistencia social.

Una denuncia anónima señala que muchos adultos mayores acudieron a las instalaciones del IAAP, en Cocoteros #960, en la colonia Palma Real, en Tecomán; citados a las 10:00 de la mañana para recibir pagos de beneficios y programas.

Y aun cuando muchos beneficiarios acudieron desde las 7:00 de la mañana, el personal comenzó a entregar los pagos hasta después de las 12:00 del día.

“Hubieras visto a la pobre gente eran como 200 personas sentados en el piso, ya ancianitos y la gente que no cobró los traen vuelta y vuelta. El personal de esta dirección nunca están”, denunció una persona que pidió permanecer anónima.

Señalaron que todos los adultos mayores permanecieron, algunos, parados mientras esperaban el pago de sus programas sociales, “entran a las 8:00 de la mañana y no hay nadie. Y ya hay gente esperando. Gente que llega y se regresa y no las atienden hasta que ellos lleguen”.

Expusieron que personal del IAAP “vienen cuando quieren”, además de que los recursos a entregar ya están etiquetados y listos para entregarlos a los adultos beneficiados.

“Se supone que ese dinero ya lo tienen ellos, ¿para qué lo jinetean (el dinero)? Deberían de pagárselos y les dicen que hasta nuevo aviso. Imagínate, viejitos en sillas de ruedas, traerlos vuelta y vuelta”.