Personas de la tercera edad con problemas visuales denuncian negligencia médica en el IMSS

0

* Los dejan plantados casi medio día y les dieron medicamentos equivocados que provocaron afectaciones en sus ojos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La señora Teresa Guizar Rivera, quien padece de caratas, denunció que ella y más de 60 personas de la tercera edad, fueron víctimas de negligencia médica esta semana, en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entrevistada al respecto, narró que a ella la programaron para cirugía, pero antes tendría que acudir a una cita con la oftalmóloga para que le revisara el tema de la vista; sin embargo este lunes no se presentó la oftalmóloga de nombre Sonia, a pesar de que tenía que atender a más de 16 personas en primera instancia y a otro grupo más, debido a que el lunes antepasado tampoco se les atendió.

Explica la mujer inconforme que fueron citados a las 3:30 de la tarde, pero se hicieron las 6:00 de la tarde y no llegó la doctora, “había mucha gente que viene de otros municipios como Armería, Tecomán y Manzanillo, que vienen sin dinero”, expresó.

Comentó que una persona les informó que no podrían atenderlos porque la doctora supuestamente había sufrido un accidente, por lo que algunas personas recurrieron al área de orientación y quejas, pero no les hicieron caso.

“Les dijimos que más de 60 personas de la tercera edad estábamos esperando en el suelo sentadas, para que nos atendieran”, lamentó.

Ante esta situación y el mal trato de la encargada de orientación y quejas, decidieron acudir a la Dirección de la clínica, donde expusieron su inconformidad y minutos más tarde la oftalmóloga, que presuntamente estaba accidentada, apareció y los atendieron.

“Nos metieron de cuatro pacientes y se solucionó el problema, sin embargo no es posible que estén jugando con la gente necesitada y de escasos recursos económicos”.

Aunado a ello, hizo saber que la oftalmóloga Sonia, que la atendió, le recetó tres medicamentos de gotas para sus ojos, mismos que se aplicó durante seis días; sin embargo, después le dijeron que no eran para ella esos medicamentos y le pidieron regresarlos con todo y la receta.

“Las gotas me afectaron, mi problema de ceguera se agudizó y mi hija tiene que cuidar de mí”, acotó.

Guizar Rivera denunció que la doctora utiliza ese método para lograr sacar medicamentos de la clínica del IMSS.