Personas con parálisis cerebral, cuadriplejia y paraplejia reciben apoyo del Ayuntamiento de Colima

0

*Se benefician a 42 familias con un aportación mensual de 1 mil 300 pesos *Se logró, por la suma de esfuerzos del cabildo y el DIF municipal, destacó el alcalde Héctor Insúa.

Para ayudar a mejorar las condiciones de vida de 42 familias de la capital que tienen a uno de sus integrantes con parálisis cerebral, cuadriplejia y paraplejia, el ayuntamiento de Colima les otorgó un apoyo económico, retroactivo de abril a diciembre, por la cantidad de 1 mil 300 pesos cada mes.

“Las muestras de amor y de solidaridad que ocurren todos los días en torno a las personas que tienen un problema de discapacidad deben ser también una fuente de inspiración para nuestra comunidad y contar así esa otra parte de la historia”, así se expresó el alcalde capitalino Héctor Insúa García al encabezar el evento de entrega de los apoyos realizado en la presidencia municipal.

Reconoció la voluntad del cabildo capitalino, en lo que llamó él, “una importante suma de esfuerzos”, entre las diversas comisiones del cuerpo colegiado en conjunción con el DIF municipal Colima.

Las familias y las personas que tienen alguna discapacidad enfrentan grandes adversidades, por eso hay que reconocer y destacar el esfuerzo heroico que hacen, “por eso es importante que el gobierno acredite su compromiso con estas personas, con estos héroes, con las familias que todos los días hacen un esfuerzo muy importante para garantizar que sus familiares vivan en condiciones de absoluta dignidad”.

A nombre de los beneficiarios, César Contreras Béjar agradeció a las autoridades el apoyo que se destina a personas vulnerables y dijo que esperan que esta clase de acciones continúen brindándose a personas que en verdad lo necesitan.

La Presidenta del Sistema DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano reiteró a los beneficiarios el compromiso de la institución que representa y del gobierno capitalino, “sus necesidades son muy importantes para la administración que encabeza mi esposo Héctor Insúa y además quiero decirles que los servicios medico asistenciales que ofrece el DIF municipal Colima están a su disposición y continuaremos trabajando para el bienestar de las familias del municipio”.