Personal docente y alumnos de la escuela incluyente encabezan los honores a la bandera en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, presidió la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera Nacional, en la explanada de la Presidencia municipal, en donde se realizó el toque de bandera y el recorrido de la escolta incluyente acompañada de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Antonio Barbosa Heldt del T.M.

Posteriormente, el alumno Carlos Adán Yáñez Paredes, de la Escuela Primaria Independencia del T.V., rindió el juramento a la bandera; de la misma manera, el Coro del grupo del 4ºA, de la Escuela Primaria Santos Degollado cantaron el Himno Nacional.

Durante el discurso oficial alusivo al Día de la Bandera, el profesor Julio Alcaraz Ramírez, recordó al extinto Gobernador el profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes quien falleciera un día 24 de febrero del año 2005 en Tizio Michoacán, quien además ofreció un minuto de silencio por el siempre gobernador.

Así mismo, alumnos de las escuelas primarias Revolución e Independencia, llevaron a cabo una reseña histórica de la evolución del lábaro patrio, y alumnos del 3ºA del preescolar Estefanía Díaz, interpretaron la poesía coral “A mi bandera”.

En agradecimiento a su trayectoria y apoyo a favor de la inclusión educativa, el alcalde Márquez Guerrero y la supervisora de Educación Especial Seferina Silva, hicieron un reconocimiento al profesor José Luis López García.

Cabe mencionar que al finalizar la ceremonia cívica, se presenció el desfile de banderas de las diferentes escuelas del municipio. Finalmente, autoridades municipales, instituciones educativas y sindicatos, hicieron guardias a la bandera nacional en el Kiosco del Jardín “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

En el evento estuvo presente, el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, así como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, Sindica y Regidores del Ayuntamiento, funcionarios, autoridades militares, civiles, escolares, docentes, alumnos y pueblo en general.