Personal del IMSS del HGZ No. 10 de Manzanillo recibirá capacitación sobre derechos humanos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El Doctor José Fernando Rivas Guzmán, Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró las Jornadas de Cursos “Actívate por los Derechos Humanos”, al que asistirá el cien por ciento de los servidores públicos que se encuentran adscritos al Hospital General de Zona No. 10 del IMSS en Manzanillo.

El evento inaugural se realizó en Auditorio del hospital y será impartido por personal del Departamento de Capacitación y Transparencia de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal de la Delegación del Seguro Social.

El objetivo del curso consiste en sensibilizar y dar a conocer aspectos básicos de los Derechos Humanos en general; así como, del derecho a la no discriminación, a la igualdad, a una vida libre de violencia, a la transparencia y acceso a la información, en específico, promoviendo el apego del personal al Código de Conducta Institucional, para fortalecer una cultura de servicio público ética, responsable y de buen trato.

Al evento inaugural acompañaron al Doctor José Fernando Rivas Guzmán, el Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves; el Maestro Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima. Además del Licenciado Fernando García Robles, Jefe de Servicios de Desarrollo de Personal; la Licenciada Liz Janeth Ochoa Flores, Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; el Doctor Arturo Bojorquez Reyes, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y el Doctor José Martín Gerardo Villafaña Ledesma, Director del HGZ No. 10.

En su intervención, el Maestro Sabino Hermilo Flores Arias, externó su agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Delegado del IMSS en Colima por la invitación a presidir este acto tan importante en el inicio de una actividad que se suma a las tareas por el fortalecimiento de una cultura por el respeto a los Derechos Humanos.

Ahí reconoció al Instituto por sumarse a estas tareas por una cruzada universal de alcanzar para las y los mexicanos una vida digna.

“Hoy en la sociedad en que nos encontramos todos integrados, es distinta y más demandante, más participativa, que hace del ejercicio del acceso a la información un ejercicio pleno, un derecho el cual lo utilizan y lo hacen suyo para hacer valer sus derechos, con ello buscan algo fundamental y esencial, el respeto a la dignidad humana y en la medida que alcancemos y logremos que nuestros diferentes ámbitos de desarrollo de la sociedad se cumplan estaremos aspirando a una vida digna”.

Al inaugurar las Jornadas de Cursos “Actívate por los Derechos Humanos”, el Doctor José Fernando Rivas Guzmán dijo: “nos sentimos distinguidos y honrados por la presencia del Maestro Sabino Hermilo Flores Arias, quien se ha significado por realizar una vigilancia puntual de que en la Entidad se respeten y de hagan valer los Derechos Humanos”.

Agradeció también la presencia del Licenciado Rafael Ruvalcaba Aceves y de más autoridades de la Delegación Regional del IMSS en Colima, pero fundamentalmente la presencia de los compañeros que asistieron al curso, ya que están demostrando su interés y voluntad para hacer valer el derecho a la protección de la salud que los derechohabientes tienen asignados.

Resaltó que con la buena voluntad del personal de esta Delegación y que siempre está comprometido con la Institución, se saldrá adelante como siempre se ha logrado. Agregó que es un curso sustantivo y fundamental porque el Derecho Humano tiene que ser no solamente conocido, sino respetado; y todos los trabajadores deberán ser un ejemplo en el área de la salud para cumplir con los ordenamientos institucionales.