Personal de SEMARNAT atenderá cada semana en la Presidencia Municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En reunión con el Delegado de la Semarnat Nabor Ochoa López, el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, gestionó que personal de esa dependencia federal pueda asistir cada semana al ayuntamiento para atender los asuntos relacionados con los restauranteros, vendedores y todo lo que tenga que ver con la institución que encabeza y el municipio.

El edil tecomense, el delegado federal y los restauranteros se reunieron con el objetivo de atender algunas de las peticiones de la Zona Real y Pascuales y, una vez escuchados y viendo que se requiere la atención, García Negrete pidió que se pudiera contar con personal cada semana en un espacio de la Presidencia Municipal.

Sobre ello, el delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa López, destacó “es una petición importante la del alcalde y ya quedamos que la siguiente semana sería tener no sólo uno sino el personal que se requiera, será el próximo jueves para atender todo lo respectivo a restauranteros, vendedores ambulantes, porque el Presidente hace la petición para ambos”.

Con ello, dijo, se va a lograr que la gente, (sobre todo los vendedores), eviten el traslado y la pérdida de tiempo y de dinero en ir y venir hasta la capital del Estado o comer allá, “con eso les acercamos los servicios, vamos a estar cada semana, más adelante tal vez no, pero cuando se requiera vamos a enviar funcionarios para atender todo lo relativo que son concesionarios, ocupantes, vendedores de playa”.

García Negrete destacó que con este servicio podrán ser atendidas más personas, y podrán hacer sus trámites en Tecomán. “Reitero hacer equipo y lo que se ocupe para que nos puedan apoyar y bajar los recursos que se requieran y que aterrice con nuestra gente de Pascuales, El Real, Tecuanillo y todo lo que tenga que ver con el tema federal”.