Personal de la comuna armeritense supervisa arroyos y ríos a fin de evitar contingencias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), así como de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Rural, supervisaron arroyos que requieren de inmediato desazolve.

Así lo dio a conocer Alberto Jorge Martínez Flores, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quien agregó que el objetivo es dar protección a las familias que viven cerca de estos arroyos, debido a que cuando se registran copiosas lluvias suelen desbordarse y afectar viviendas que se localizan cerca.

Martínez Flores detalló que el primer punto que visitaron fue Coalatilla, donde se localiza el arroyo que, en cada temporal de lluvias, con el caudal suele taponearse y cruzar por la carretera que conduce a la cabecera municipal.

Asimismo, dijo que en el caso de Los Reyes, supervisaron el arroyo seco, en donde se llegó a la conclusión que se debe desazolvar una longitud de 80 metros antes de llegar al puente donde pasa la carretera libre a Manzanillo.

Entre otras cosas, dijo que van a desazolvar una parte del río Armería, a la altura de la comunidad de Periquillos, con la finalidad de que las familias que viven cerca queden a salvo en caso de que aumente el caudal.