Persistente lluvia causa estragos en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Tras la intensa lluvia que se presentó la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, acudió a varias colonias para verificar los daños, donde constató que fue la parte baja de la colonia Lázaro Cárdenas donde se inundaron varias viviendas por el taponamiento que sufre la alcantarilla que está bajo la vía del ferrocarril, aunado a que del otro lado, existe un predio que era aeropista con un nivel superior.

“Ya se procedió en días antes a retirar parte de la barda, la cual desahoga un poco el agua pluvial que se descarga de todos los cerros hacia esa zona”.

De la misma manera, comentó que el callejón Reforma quedó destrozado en partes, por lo que solicitó a la población paciencia mientras se reconstruye esta obra con recursos de la garantía que deja la empresa constructora, que utilizó material de mala calidad.

Añadió que solicitará al Gobierno del Estado el apoyo para construir el empedrado ahogado en cemento que se llevó la corriente que bajó del cerro en buena parte de la calle Pino Suárez, donde también retiraron piedra y balastre que dejó frente a las viviendas.

Asimismo, el arroyo seco de la comunidad de Los Reyes lleva una cantidad del cien por ciento, y no se reportaron daños; de la misma manera mencionó que se registraron deslaves en varios cerros.

Dijo que coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviarán maquinaria para realizar la limpieza de las carreteras.

Finalmente detalló que hubo mínimos daños en la carretera que va rumbo a Coalatilla.