Persiste probabilidad de lluvias en costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo reveló que de Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán, se presenta un canal de bajas presiones dominan la región, en combinación con la entrada de humedad procedente del océano pacífico, ocasionarán cielo despejado a medio nublado, mismo que se incrementará, sin descartar la presencia de lluvias aisladas, bruma a lo largo de la costa y temperaturas cálidas en las Costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

Asimismo en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, Col. persistirán nublados, vientos moderados y oleaje elevado. Por lo que se recomienda precaución en las inmediaciones.

Pronósticos oficiales actuales indican que “Raymond” continuará debilitándose gradualmente, mientras inclina su movimiento hacia el nor-noreste y el noreste esta noche, disminuyendo su velocidad de traslación, convirtiéndose en depresión tropical durante las primeras horas del miércoles 30, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Debido a su distancia y desplazamiento, se le recomienda a la navegación de altura, tomar todas las medidas necesarias y a la navegación de embarcaciones menores, así como actividades de pesca, deportivas y turísticas en las Revillagigedo, Col., tener precaución debido a la presencia de marejada y mar de fondo y turbonadas, así como por el deterioro gradual de las condiciones oceánicas de la región sur de la península de Baja California.