Perredistas se declaran en alerta tras aprobación de reforma energética

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada del PRD en el congreso del estado se declaró en alerta tras la aprobación de la reforma energética en el senado de la República y adelantaron que esperarán instrucciones para actuar cuando se presente la minuta en el congreso del estado.

En rueda de prensa, Francisco Rodríguez García, coordinador del grupo parlamentario del PRD, sostuvo que “no serviremos de tapete para avalar las reformas constitucionales que atacan el patrimonio de la nación”, dijo.

Adelantó que tomarán las medidas de resistencia civil necesarias que se acuerden con diferentes fuerzas políticas de izquierda a nivel estatal para que la soberanía legislativa no las apruebe “La tiranía de Peña Nieto convocó a la nación a la insurrección civil y eso es lo que él va a tener”, puntualizó.

Mencionó que cuando la minuta llegue al congreso del estado no va a pasar “con alfombra roja, vamos a convocar como representantes populares a todos los colimenses que estén dispuestos a defender su patrimonio a seguir las medidas de resistencia civil”, agregó.

Esto incluye la participación del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, el Frente de Unidad Patriótica, el Consejo Estatal de Limoneros, mujeres, la comunidad indígena de Zacualpan y a quienes se les han violentado sus derechos “que estas luchas diferentes diversas se unifiquen en un solo sentido: la defensa de la soberanía, sin ella no podemos defender cualquier otro derecho, sin petróleo dejamos de ser un país independiente”, expresó.

Criticó que entre los artículos transitorios no se especifica cuál será el destino de las ganancias petroleras, por lo que se infiere que se destinará a gasto corriente y no a inversión productiva como en otros países como Brasil que así lo establece por ley.

Auguró que así como en Colima, en el resto de los congresos estatales habrá resistencia para evitar que la reforma constitucional sea aprobada.