Periodistas Colimenses reciben el Premio México de Periodismo

0

*Roberto Águila Vázquez por reportaje y producción radiofónica y Pedro Puente Pérez en el género de noticia en medios cibernéticos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los periodistas colimenses Roberto Águila Vázquez y Pedro Puente Pérez, recibieron este domingo el Premio México de Periodismo, que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), en el marco del XII Congreso Nacional de Periodistas que se desarrolló del 14 al 17 en el estado de Puebla.

Esta fue la XI edición de la entrega del Premio México de Periodismo, que otorga la FAPERMEX en los distintos géneros de prensa escrita, radio, televisión, medios cibernéticos, fotografía, caricatura, trayectoria y ciencia y tecnología.

El jurado calificador que se encargó de verificar la calidad de los trabajos consideró otorgar el premio en Radio, a Roberto Águila Vázquez, por reportaje, y producción y elaboración del programa de La Hora Nacional, por más de 27 años, que semanalmente se transmite en el estado de Colima.

A su vez, Pedro Puente Pérez, se hizo acreedor al Premio México de Periodismo 2014, en el género de noticia en medios cibernéticos; el periodista colimense es director del portal de noticias www.colimapm.com.

En esta ocasión la FAPERMEX, entregó 25 premios. En prensa escrita, en noticia, lo recibió Heriberto Barrientos Márquez, de El Diario de Chihuahua; en reportaje, Raúl Espinoza Salazar, del Diario Expreso, de Tamaulipas; en entrevista, José Luis Uribe Ortega, de Proyección Económica, del Distrito Federal; en crónica, Luis Alonso Díaz, de La Voz de la Frontera, de Baja california; en artículo de fondo, Javier Horacio Contreras Orozco, de El Heraldo de Chihuahua; en Columna, Ruperto Portela lvarado, de Chiapas.

En Radio, además de Roberto Águila, se entregó el Premio México en artículo de fondo a Alfonso Jesús Carbonell Chávez, de Chiapas.

En televisión, el premio en reportaje, fue para Roberto Rocabado Azcargota e Israel González Cano, del Canal 66, de Baja california; en entrevista, César Peralta González, de Milenio T.V. de Tamaulipas.

En medios cibernéticos, además de Pedro Puente, se entregó el premio en reportaje a Gilberto Guzmán Refugio, de Guerrero; en entrevista, Juan Manuel Huerta Espinoza y Víctor Manuel Zárate, de Jalisco. En crónica, Javier Jaramillo Frikas, de Morelos; artículo de fondo, Elvia Andrade Barajas, de reportajes Metropolitanos, del DF: en Columna, Octavio Raziel García Ábrego, de Morelos.

En Fotografía el premio fue para Francisco Hernández Velázquez, de Baja california y René Araujo González, de Chiapas. En Caricatura, el premio México fue para Omar Díaz “Omar”, de Morelos.

En esta ocasión el Premio México por trayectoria, se entregó a Fernando Canales Fernández, de Puebla; en Ciencia y Tecnología, el galardón se otorgó a Erick Estrada Lugo.

La ceremonia de entrega de premios estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien estuvo acompañado por e presidente de la federación de asociaciones de Periodistas Mexicanos, Teodoro Raúl Rentería Villa; así como por el representante en México de la Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP), Teodoro Rentería Arróyave, entre otros.

Con información de Juan Ramón Negrete Jiménez.