Periodista Lydia Cacho señala que FGR dejó escapar a Marín, Nacif y cómplices

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La periodista Lydia Cacho denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) dejó escapar al exgobernador poblano Mario Marín, Kamel Nacif y otros cómplices, ya que nunca enviaron la Alerta Roja de Interpol.

Por medio de un hilo en Twitter, la periodista detalló que la FGR “dejó pasar 15 días para que Mario Marín, Kamel Nacif y cómplices escaparan. Nunca sacaron la alerta Roja de Interpol. Debió salir el 13 de abril, hoy es 25. La PGR es la responsable de hacer pública la búsqueda. ¡No hay alerta!”.

Detalló que es es obligación de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR hacer pública la búsqueda de prófugos de la justicia, además de que la Secretaría de Gobernación “ni enterada” estaba. 

“Han pasado 15 días desde la orden de aprehensión por tortura y delitos contra la niñez. Interpol no tiene ordenes de Alerta Roja”, apuntó.

Lydia Cacho señaló que pese a lo anterior no hay que lamentarse ni darse por vencido “15 años tras la red internacional de protectores y tratantes de niñas y niños de entre 2 y 15 años. Ahora tenemos órdenes de captura. A encontrarlos y que los tribunales hagan su trabajo. #NoMásPornografíaInfantil #NoMásTortura”.

“Lo repetiré hasta que sea la regla y no la excepción frente a la impunidad en México #AquíNadieSeRinde Estos 15 años llevando evidencia ante fiscales y tribunales valen el esfuerzo. Tenemos que sentar precedentes contra la colusión de servidores públicos y trata de personas”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario, José Kamel Nacif; del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, entre otras personas.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional