PERGAMINO BALOMPÉDICO

0

Por: Alex Berber

Loros incumple, pero la esperanza es que Cimarrones se hunde

El hecho de que los Loros de la Universidad de Colima solamente hayan sumado dos puntos en las primeras tres jornadas del Clausura 2017 del Ascenso MX, no hace más que complicar la salvación del descenso para el equipo de Jimmy Goldsmith.

Anteriormente, en este mismo Balompédico habíamos sugerido que Loros necesitaba al menos 12 de los primeros 15 puntos en disputa, esto para tener un colchón con respecto a los demás equipos implicados en el no descenso, especialmente el ultra reforzado Tampico Madero, que ahora no contentos con haber salido de compras hasta los dientes, al parecer se adjudicarán los servicios de Marc Crosas.

Pues Loros no ha hecho sus deberes como tendría que haber sido, y después de tres jornadas que se fueron como el agua, solamente ha podido sumar dos unidades; dos empates, uno en casa ante Celaya, y uno fuera ante Mineros, huelga decir que muy difíciles de conseguir. Para fortuna de los dirigidos por Hugo Mora, el que se ha metido con todo en la pesadilla de pelear por mantener la categoría es Cimarrones de Sonora, equipo que ha iniciado con tres derrotas consecutivas, y que ahora se convierte en el máximo favorito para pelear por la salvación directamente frente a Loros, tomando en cuenta que la Jaiba Brava, solamente por su plantilla, pareciera que tiene un futuro más alentador.

Durante el mes de diciembre, Loros se adjudicó cuatro refuerzos, de los que el más necesario, Hebert Alférez (por ser delantero), apenas pudo debutar en la tercera jornada, dejándonos la impresión de que su ritmo futbolístico llegará tarde. Sin embargo, la directiva encabezada por Jimmy Goldsmith decidió, tras la segunda fecha, hacerse de dos posibles refuerzos más, ente los cuáles está el ya debutado ante Mineros, el colimense César Valdovinos, quien alguna vez fue un avión por la banda derecha de los Leones Negros, y muy posiblemente Luis Nieves, un delantero con experiencia que estará a prueba todo este mes de enero. La mala noticia, empero, es la lesión de Marvin Piñón, un futbolista que bien que mal terminó siendo el goleador del equipo el torneo anterior, jugando desde su posición de alero derecho o izquierdo, en lo que sólo es una demostración más de que la delantera universitaria no dio el ancho en el Apertura 2016.

Este sábado, Loros tiene la obligación de salir con los tres puntos de su cancha, cuando enfrente a un cuadro asequible, como lo es Cafetaleros de Tapachula, que solamente ha sumado tres unidades en el torneo, y que se distingue por ser dirigido por un campeón del mundo con Italia, Mauro Camoranesi.

Para enfrentar a Cafetaleros, Loros se congratula de tener embalado a Eder Cruz, el delantero con mejores cualidades de toda su plantilla, que por extrañas razones no ha explotado como debería, lo que incluso lo ha relegado a la banca en cantidad de encuentros. Ante Mineros, Eder anotó un par de goles de excelente manufactura, y alza la mano para que Loros se guíe de ahí para buscar la tan ansiada salvación.