PERGAMINO BALOMPÉDICO

0

Alex Carbajal Berber|ULTRAMEDIA

Duelo de buenos, duelo de malos

El fin de semana futbolero depara un duelo trepidante, un Real Madrid versus Barcelona en el que los blancos pretenden sea un parte aguas para el madridismo, y que a la postre, sea el resultado que les permita mantener el liderato de una liga española, donde Barcelona ha dejado ir encuentros ante el bajón de juego que ha mostrado la escuadra de Tata Martino.

A sabiendas ya de que cada uno de los gigantes españoles enfrentarán complicadísimos enfrentamientos en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Madrid contra el Borussia y el Barcelona frente al Atlético de Madrid, este súper clásico en el Bernabéu posiblemente definirá gran parte del futuro en la Liga, que en esta ocasión es un trofeo ansiado por los catalanes, quienes después de la abrupta salida de Tito Vilanova y de la llegada de Tata Martino, necesitan esa bonanza que otorga el liderar el campeonato local, con miras a las últimas fases del máximo torneo de clubes continental.

El bajón de Messi es la preocupación principal del entorno catalán. Los rumores y suposiciones han corrido como agua en bajada, pues el argentino es la esperanza de un repunte final en una temporada que al Tata Martino se la ha complicado en detalles que podrían ser fundamentales para su salida o permanencia en el equipo culé.

Para Martino, el partido del domingo es de matar o morir. A lo largo de la temporada, el técnico argentino ha generado incertidumbre en la participación del segundo capitán, Xavi, pese a que las estadísticas indican que el conjunto culé juega mejor con el director de orquesta en la cancha. En cambio, para Carlo Ancelotti podría ser la cúspide en un torneo local que pretende amarrar prontamente, ante la encomienda de ganar la décima Copa de Europa, una exigencia nada sencilla.

Es también el duelo entre un Messi que se ha recuperado de las lesiones y se ha preparado con miras al Mundial, ante un Cristiano que no ha bajado guardia en el último año y que se embolsó el FIFA World Player con un gran cierre de 2013.

De igual manera, este fin de semana, el futbol mexicano vivirá el primer clásico tapatío para el nuevo dueño del Atlas, Ricardo Salinas Pliego. El Atlas-Chivas será un duelo de malos, donde ambas escuadras afirman ser mejores que el contrario. Dentro de todo, podría ser un buen encuentro, donde el orgullo de la capital jalisciense se juega con máxima intensidad.

Tomás Boy contra “El Güero” Real. Dos técnicos experimentados, dos equipos venidos a menos, dos dueños snob y dos orgullos que están irremediablemente ligados a la zona de descenso en el futbol mexicano. Al tiempo.